Inicio
> Columna del Editor
> Editoriales Anteriores
> Editorial210911
El Editorial del 21 de Septiembre del 2011
Acerca del (próximo) Congreso de Nutrición
Clínica y Metabolismo
Estaremos celebrando nuestro VI Congreso de Nutrición Clínica
y Metabolismo durante los próximos días 14, 15 y 16 de
Diciembre de este año 2011, en los predios del CELAMED Centro
Latinoamericano de Eventos Médicos del CIMEQ Centro de Investigaciones
Médico quirúrgicas de La Habana. Ya se ha librado un Programa
preliminar, y se ha convocado a los nutricionistas del país a
participar con sus contribuciones. También hermanos de la comunidad
latinoamericana de nutricionistas han manifestado su intención
de estar con nosotros durante la magna reunión de la Sociedad
Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo para compartir
conocimientos, experiencias, y afectos.
El camino hacia el VI Congreso nuestro no ha estado exento de retos
y obstáculos. Inicialmente programado para celebrarse en la sureña
ciudad de Cienfuegos, para así destacar el trabajo de los nutricionistas
de las provincias centrales del país, la sede del evento hubo
de ser reubicada ante contingencias externas e internas que podrían
rozar el absurdo.
Los Congresos de Nutrición Clínica y Metabolismo no son
eventos triviales. En jornadas intensas, por lo escaso del tiempo que
podemos dedicar a estos menesteres, se repasa el estado del arte de
la especialidad, se dan a conocer novedades tecnológicas y científicas,
y se comparan experiencias valiosas sobre la solución de problemas
en nuestras respectivas áreas de desempeño. Los Congresos
también sirven para repasar la labor de la Sociedad en el bienio
precedente, y reforzar lazos de colaboración con instituciones,
entidades y organizaciones, que a pesar de la diversidad de intereses
y misiones, comparten con nosotros el deseo de hacer avanzar las ciencias
de la Alimentación y la Nutrición en nuestro país.
Los Congresos constituyen el foro natural de encuentro de los nutricionistas
locales, con otros llegados de países hermanos en prenda de amor,
amistad, respeto, solidaridad y enormes deseos de ayudar. Pero si todo
lo anterior no bastara, los Congresos también representan importantes
celebraciones sociales, donde podemos disponer de un tiempo valioso
para (re)encontrarnos con el colega/amigo/hermano del que hemos estado
alejado por los imperativos de nuestra labor, y de esta manera, renovar
nuestros espíritus y afectos.
Bienvenidos, pues, al VI Congreso de Nutrición Clínica
y Metabolismo, ahora denominado "Taller Nacional con participación
de delegados extranjeros", en la certeza de que estos días
de actividad intelectual y renovación afectiva y espiritual les
sean provechosos.
Espero que les
sea útil.
Con mis mejores afectos,
Dr. Sergio Santana Porbén.
El Editor.
Envíe sus comentarios
y opiniones a la dirección de correo electrónico: gan@hha.sld.cu
2002 - 2011 © Sociedad Cubana de Nutrición
Clínica y Metabolismo
Fecha de Ultima Actualización: Miércoles, 21 de Septiembre
del 2011.