Queridos
colegas de la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica:
Es para mí un placer
inaugurar el Sitio de la Sociedad. Este hecho ocurre en medio de los
preparativos del IX Congreso de la Federación Latinoamericana
de Nutrición Parenteral y Enteral (FELANPE), que se celebrará
en nuestro país en el verano del 2003. La relevancia de la reunión
que auspiciaremos en La Habana merece ser comentada.
En el pasado VIII Congreso
de la FELANPE (que se celebró en la ciudad de Salvador de Bahía,
Brasil), el Consejo de Presidentes de esta institución votó
unánimemente para que Cuba ocupara la Presidencia rotativa durante
el bienio 2001-2003, y se encargara de la organización y celebración
del venidero IX Congreso.
Para nosotros, como Sociedad,
este reconocimiento es, a la vez, motivo de orgullo y responsabilidad.
En Cuba se reunirán por primera vez (y tal vez, única,
al menos, en mucho tiempo) renombrados especialistas de América
Latina, Estados Unidos, España, Europa y Asia, quienes compartirán
con nosotros sus conocimientos y experiencias, a la vez que querrán
saber de nuestros logros y alcances, así como nuestras insatisfacciones,
en el complejo pero fascinante mundo de la Nutrición Clínica.
Tenemos por delante mucho
trabajo, que exigirá de nosotros esfuerzo y dedicación.
Por ello, quisiera reiterarles que de nadie más que de nosotros
dependerá de que el IX Congreso se convierta en un acontecimiento
memorable para todos, y que para ello, debemos desempeñarnos
con excelencia y profesionalidad.
Muchas Gracias,
Dr. Aldo Alvarez Rodríguez.
Presidente de la Sociedad
Cubana de Nutrición Clínica.
Presidente de la Federación
Latinoamericana de Nutrición Parenteral y Enteral (FELANPE) (2001
- 2003).