Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo

 

 

Inicio > Mensaje del Presidente > Mensajes Anteriores > Sobre las elecciones a la Junta Directiva

El Mensaje del Presidente

Estimados amigos y colegas:

Cumplo un mandato de la Junta directiva de nuestra Sociedad, para darles a conocer lo siguiente:

De la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo para todos los miembros numerarios:

Nos encontramos en medio del proceso eleccionario interno para la renovación/reelección de la actual Junta directiva de la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo, que se inició el pasado 11 de Noviembre del 2009, y que culminará el próximo 2 de Diciembre, con la publicación de los resultados de la votación. Están convocados a votar todos los miembros de la Sociedad con la cuota de inscripción al día. El acto de la votación se realizará en las sedes nacionales/provinciales del Consejo de Sociedades Científicas de la Salud.

Se pudiera decir que éstas constituyen las primeras elecciones que celebramos en el seno de nuestra Sociedad para reelegir/renovar a nuestros directivos, desde el otorgamiento de la personería jurídica y legal en Diciembre del 2008. También hay que reconocer que en los 10 años transcurridos de existencia de la Sociedad, la Junta directiva se ha ido ampliando y renovando de forma natural, en la misma medida en que la membresía ha crecido, y con ello, las misiones y propósitos de la misma.

Ustedes, en calidad de votantes, tendrán ante sí una boleta con 19 candidaturas que se corresponden con valiosos profesionales nuestros que han trabajado silenciosa, pero ardua y disciplinadamente, para hacer de la Sociedad la organización respetada y admirada que es hoy en día. También forman parte de la candidatura nutricionistas que han realizado una extraordinaria y meritoria labor en las provincias de nuestro país, donde queda mucho por hacer todavía.

El acto de votación no debe tomarse a la ligera, aunque ello parezca una verdad gastada por el uso y el tiempo. De la decisión que ustedes tomen al ejercer su derecho al voto, dependerá el futuro de la Sociedad como organización académica y científica orientada al avance de las ciencias de la Alimentación y la Nutrición en nuestro país, y con ello, asegurar el mejor cuidado nutricional de nuestros enfermos. En este instante, como en ningún otro, el voto que ustedes emitan debe estar dictado por la mesura, el sentido de compromiso con la Sociedad en que se insertan, y la necesidad de asegurar la continuidad de las líneas de desarrollo estratégico que nos han animado siempre.

Es por ello que les exhorto a que acudan a las delegaciones correspondientes del Consejo de Sociedades Científicas de la Salud, o en su defecto, a los responsables de los capítulos provinciales de la Sociedad, para que les sea entregada la boleta de votación, y se tomen unos minutos para meditar y sopesar uno u otro candidato antes de votar, y de esta manera, elegir a los compañeros más valiosos y capacitados que serán los que conducirán los próximos destinos de la Sociedad.


Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo.

Dado a conocer en La Habana, a los 27 días de Noviembre del año dos mil nueve, por:

Dr. Aldo Álvarez Rodríguez.
Presidente de la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo.

 

2002 - 2009 © Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo
Fecha de Ultima Actualización: Viernes, 27 de Noviembre del 2009.

 

Inicio
Mensajes Anteriores
Mensaje del Presidente