Estimados amigos
y colegas:
Cumplo un mandato de la Junta
directiva de nuestra Sociedad, para darles a conocer lo siguiente:
De
la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica
y Metabolismo para todos los miembros numerarios:
Nos encontramos en medio
del proceso eleccionario interno para la renovación/reelección
de la actual Junta directiva de la Sociedad Cubana de Nutrición
Clínica y Metabolismo, que se inició el pasado 11 de Noviembre
del 2009, y que culminará el próximo 2 de Diciembre, con
la publicación de los resultados de la votación. Están
convocados a votar todos los miembros de la Sociedad con la cuota de
inscripción al día. El acto de la votación se realizará
en las sedes nacionales/provinciales del Consejo de Sociedades Científicas
de la Salud.
Se pudiera decir que éstas
constituyen las primeras elecciones que celebramos en el seno de nuestra
Sociedad para reelegir/renovar a nuestros directivos, desde el otorgamiento
de la personería jurídica y legal en Diciembre del 2008.
También hay que reconocer que en los 10 años transcurridos
de existencia de la Sociedad, la Junta directiva se ha ido ampliando
y renovando de forma natural, en la misma medida en que la membresía
ha crecido, y con ello, las misiones y propósitos de la misma.
Ustedes, en calidad de votantes,
tendrán ante sí una boleta con 19 candidaturas que se
corresponden con valiosos profesionales nuestros que han trabajado silenciosa,
pero ardua y disciplinadamente, para hacer de la Sociedad la organización
respetada y admirada que es hoy en día. También forman
parte de la candidatura nutricionistas que han realizado una extraordinaria
y meritoria labor en las provincias de nuestro país, donde queda
mucho por hacer todavía.
El acto de votación
no debe tomarse a la ligera, aunque ello parezca una verdad gastada
por el uso y el tiempo. De la decisión que ustedes tomen al ejercer
su derecho al voto, dependerá el futuro de la Sociedad como organización
académica y científica orientada al avance de las ciencias
de la Alimentación y la Nutrición en nuestro país,
y con ello, asegurar el mejor cuidado nutricional de nuestros enfermos.
En este instante, como en ningún otro, el voto que ustedes emitan
debe estar dictado por la mesura, el sentido de compromiso con la Sociedad
en que se insertan, y la necesidad de asegurar la continuidad de las
líneas de desarrollo estratégico que nos han animado siempre.
Es por ello que les exhorto
a que acudan a las delegaciones correspondientes del Consejo de Sociedades
Científicas de la Salud, o en su defecto, a los responsables
de los capítulos provinciales de la Sociedad, para que les sea
entregada la boleta de votación, y se tomen unos minutos para
meditar y sopesar uno u otro candidato antes de votar, y de esta manera,
elegir a los compañeros más valiosos y capacitados que
serán los que conducirán los próximos destinos
de la Sociedad.
Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica
y Metabolismo.
Dado a conocer en La Habana,
a los 27 días de Noviembre del año dos mil nueve, por:
Dr. Aldo Álvarez Rodríguez.
Presidente de la Sociedad
Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo.
2002 - 2009 © Sociedad Cubana de Nutrición
Clínica y Metabolismo
Fecha de Ultima Actualización: Viernes, 27 de Noviembre del 2009.